Otto-Perez

Otto Pérez Molina recupera Q4.1 millones tras resolución del Juzgado

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, recupera una cuenta bancaria con Q3.1 millones, más Q900 mil en intereses acumulados, luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo del juez Delmar González, resolviera levantar el embargo impuesto hace una década.

La medida de embargo fue decretada en 2015, cuando Pérez Molina dejó el poder y enfrentó procesos judiciales por corrupción, entre ellos los casos La Línea y Cooptación del Estado. Durante la audiencia de este lunes 3 de noviembre de 2025, el exmandatario alegó que en dicha cuenta solo se depositaba su salario, por lo que calificó la retención como “ilegal”.

Lee otra noticia:

“Diez años sin poder disponer de mi dinero, siendo este mi salario, es totalmente ilegal”, manifestó Pérez Molina. Además, solicitó la devolución de los Q900 mil generados en intereses durante el tiempo que la cuenta permaneció bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), petición que el juez también aprobó.

Con esta resolución, el exgobernante recuperará un total de Q4.1 millones. Sin embargo, en las sentencias de los casos de corrupción en su contra, Pérez Molina ha afirmado no tener recursos para pagar las multas impuestas por los tribunales.