¿Qué significa la resurrección de Jesús para los cristianos?
La resurrección de Jesús es el grito de victoria sobre la muerte y sobre el poder del pecado. ¡La muerte no pudo contener a Jesucristo! Y gracias a que Él resucitó, nosotros, los que creemos en Él como Señor y Salvador, sabemos que viviremos con Él por la eternidad.
Jesús es Dios
En ningún otro momento de la historia otro ser humano ha logrado resucitar por sí mismo. Una resurrección como la de Jesús es únicamente posible por medio de intervención divina. Pero sabemos que Dios puede hacer lo que para nosotros es imposible y Jesús, siendo Dios, tenía el poder para resucitar de los muertos.
Dios tiene poder sobre la muerte
El pueblo de Israel había sido testigo de muchos milagros, señales y prodigios que Jesús había hecho, muchísimo más de lo que habían visto jamás. Durante sus tres años de ministerio Jesús sanó toda clase de enfermos (ciegos, cojos, sordos, mudos…), liberó muchos endemoniados, resucitó muertos e hizo grandes milagros de multiplicación de alimentos. Sin embargo, el mayor milagro de todos fue su propia resurrección. Era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio.
Tenemos la esperanza del perdón
La resurrección de Jesús no fue solo prueba de su deidad. También confirma que los que ponemos nuestra fe en él podemos estar seguros de su perdón y de la vida eterna. ¡Jesús vive! Sabemos que nuestros pecados han sido perdonados por medio de su sacrificio en la cruz.
Fuente: subiblia.com