Señalan a binomio electo de participar en caso relacionado con toma de la USAC
El Ministerio Público (MP) en conferencia de prensa habla de su decisión de presentar solicitudes de antejuicio contra el binomio presidencial electo, conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, debido a su supuesta participación en el caso denominado «Toma de la USAC: Botín Político».
Saúl Sánchez, jefe de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, revela que los estudiantes protagonizaron la toma de la Universidad de San Carlos de manera violenta, desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 9 de junio de 2023.
Mira la conferencia del Ministerio Público:
La investigación también señala la presencia de los diputados Aldo Dávila y Carlos Barreda, ambos del partido VOS, durante los disturbios en la universidad. Además, se han encontrado pruebas que vinculan a Karin Larissa Herrera Aguilar, vicepresidenta electa, con los incidentes ocurridos el 4 de agosto de 2022, fecha en la que un vehículo fue incendiado dentro de la institución educativa.
El caso, que ha sido catalogado como un asunto de índole política, revela una red de interacciones entre los implicados en redes sociales, donde se compartieron publicaciones relacionadas con actividades ilícitas durante la toma de la universidad.
Lee más información:
Detienen a Marcela Blanco, excandidata de Movimiento Semilla