Capturan a hombre con 83 “colmillos” de cocaína que pretendía ingresar al preventivo de zona 18
Un hombre fue capturado cuando intentaba ingresar droga al preventivo para hombres de la zona 18, informaron autoridades.
Se trata de Kevin Oswaldo Chupina Monzón, de 32 años, quien fue detenido por investigadores de la DEIC en el área de ingreso al centro carcelario. De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto se conducía a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado y sometido a una inspección.
Durante la revisión, los agentes localizaron una mariconera en la que transportaba 83 “colmillos” con cocaína, los cuales presuntamente pretendía entregar a privados de libertad dentro del recinto.
Pretendía ingresar más de 80 “colmillos” de cocaína al preventivo de la zona 18
En la entrada al preventivo para hombres de la zona 18, investigadores de la #DEIC capturan a Kevin Oswaldo Chupina Monzón, de 32 años, luego de ser sorprendido cuando a bordo de una motocicleta pic.twitter.com/h8mIK7acHl
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 25, 2026
Además de la droga, las autoridades decomisaron una motocicleta marca Boxer, color blanco, con placas M-260MYC, así como un teléfono celular que será analizado como parte de las investigaciones.
Según las pesquisas preliminares, el detenido habría intentado introducir la sustancia ilícita para su distribución dentro del preventivo, extremo que continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
El capturado fue puesto a disposición de un juzgado para solventar su situación legal, mientras se desarrollan las diligencias para determinar si existen más personas vinculadas a este caso.