Capturan a hombre tras persecución por vehículo presuntamente hurtado
Una denuncia ciudadana permite a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizar un vehículo presuntamente hurtado y capturar a un hombre señalado de conducirlo en el kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso. El procedimiento termina con una persecución de aproximadamente tres kilómetros.
El automotor, un pick-up Toyota 22R azul, con placas P-980FWZ, es reportado como hurtado en la colonia San Mauricio, en el kilómetro 24 de la misma ruta. Tras recibir la alerta, los agentes activan la búsqueda y ubican el vehículo en Sanarate.
Capturado tras presuntamente hurtar un vehículo en ruta al Atlántico
Una denuncia ciudadana permitió que agentes de PNC localizaran un vehículo presuntamente hurtado en la colonia San Mauricio, kilómetro 24 de la ruta al Atlántico. pic.twitter.com/ZQypmM1dtI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 8, 2026
Los policías inician una persecución cuando el conductor intenta continuar la marcha. El automotor pierde el control y colisiona contra un poste de concreto. El conductor intenta escapar a pie, pero los agentes lo persiguen y lo neutralizan aproximadamente 100 metros después del punto donde ocurre el accidente.
El detenido es identificado como Williams “N”, de 47 años. Según los registros de la PNC, cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma blanca, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, extorsión y desobediencia.
El vehículo es recuperado y queda bajo los procedimientos correspondientes para continuar con la investigación.