PNC retira nueve cámaras vinculadas a presuntas actividades criminales
Nueve cámaras de videovigilancia fueron desinstaladas en la colonia Santa Fe, zona 13 de la ciudad de Guatemala, durante un operativo en el que participaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Guatemala y el Ejército.
Según la información policial, los dispositivos presuntamente eran utilizados por integrantes de una clica de la estructura criminal Barrio 18 para actividades ilícitas.
Por si no lo vio:
En la colonia Santa Fe, zona 13, investigadores de la #DEIC, unidades especializadas de PNC, Policía Municipal de Guatemala y Ejército, desinstalaron nueve cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por el Barrio 18 para actividades ilícitas. https://t.co/Nwm7BwEN0M
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2026
Las autoridades también realizan operativos e identificación de personas en distintos sectores de la colonia, con el objetivo de fortalecer el control territorial y prevenir hechos delictivos.
La intervención forma parte de las acciones de seguridad desplegadas en el sector.
No hay comentarios
Añadir más