Hospital San Juan de Dios

Salud confirma 132 casos de COVID-19 en el Hospital General San Juan de Dios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirma este lunes 22 de junio que se registran 132 casos de Covid-19 entre pacientes y personal del Hospital General San Juan de Dios.

Según la cartera de Salud, la mayoría de las personas afectadas presenta síntomas leves y sin complicaciones. Los análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Salud determinan que los contagios corresponden a la variante ómicron, la cual, de acuerdo con las autoridades, no representa un riesgo mayor para la población.

El MSPAS mantiene activas las acciones de vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención con el objetivo de controlar la situación y proteger la salud de pacientes, trabajadores y visitantes del centro asistencial.

Además, la institución recuerda que las enfermedades respiratorias estacionales no se limitan al Covid-19, por lo que recomienda reforzar las medidas preventivas, entre ellas el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios y evitar compartir objetos personales.

Las autoridades continúan monitoreando el comportamiento de los casos y reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.