Douglas Hernández Franco Opinión

Cree en ti…

El ser humano es una sofisticada máquina huesos, músculos y nervios, que a lo largo de la historia ha rebasado sus propios límites. Por ejemplo, hace unos 200 años hablar de montañismo era algo irreal. Se le tenia temor a las cumbres, sin mencionar que se llegó a creer que en las alturas habitaban criaturas monstruosas, incluso, muchos años antes, que era un lugar donde vivían los dioses. Toda una historia de creencias. Sin embargo, hoy en día el montañismo es un deporte extremo que muy pocos pueden disfrutar, y claro otros tantos ha pagado el precio de la vida misma. Pero las cimas fueron superadas.

En 1865, se conquistó el espacio y la luna, en la mente de Julio Verne, con su novela “De la tierra a la luna”. Curiosamente, 104 años después, el hombre llegó a la luna. Cabe mencionar que al inicio de esa década (1961) el ser humano fue capaz de llegar al espacio exterior. El espacio y la luna fueron superadas.

El sonido tiene su propia barrera, 1234 kilómetros, pero en la estratósfera, donde no hay mucha resistencia, la velocidad del sonido es de 1110 kilómetros por hora, y, sorpresa, esa velocidad fue superada sin ayuda mecánica, en una caída libre desde 39 kilómetros de altura. La velocidad del sonido fue superada.

Por muchos años, se tuvo la creencia que el ser humano no podía correr una milla (1600 metros) en menos de cuatro minutos. Incluso, en los años 40 del siglo pasado, creían que el corazón podía sufrir daños irreparables o incluso colapsar. Decían que era humanamente imposible que se llegara a tener esa velocidad. Pero en 1954, lo que parecía imposible, se logró. Y un año después, unas 37 personas ya lo habían logrado, también. Ese mito, fue superado.

Y así, podemos mencionar muchos récords establecidos, que durante años se creían imposibles de superar. Usted posee una estructura corporal capaz de superar sus propios límites, sólo es cuestión de crear el hábito y tener el deseo de hacerlo.

Puede salir a caminar, correr, hacer zumba, o cualquier actividad física, dentro de sus límites para sentirse realizado. Sin embargo, lo puede también aplicar en los estudios, en los negocios, en las finanzas, en sus relaciones. Recuerde: TODO, INCLUSO LO BUENO, SE PUEDE SUPERAR.