Magie de Cano

Entra por la puerta de la esperanza

Vuélvanse a la fortaleza, oh prisioneros llenos de esperanza. También hoy les anuncio que les restituiré el doble. Zacarías 9:12

Una de las cosas que el Señor me ha estado mostrando en esta temporada es que Él desea tratar con el aguijón de la decepción en los corazones de Su pueblo. El Señor ha estado enfatizando la importancia de tratar con esto en 2024, para entrar a este año libre de decepciones.¿Qué es la decepción? La decepción es “el sentimiento de tristeza o desagrado causado por el incumplimiento de las esperanzas o expectativas de uno” La decepción también puede ser “la infelicidad o desánimo que resulta cuando tus esperanzas o expectativas no han sido satisfechas, o alguien o algo que no es tan bueno como esperabas.”  Muchos en el pueblo de Dios han estado en un lugar de estancamiento, un lugar de heridas y en un lugar de falta de cumplimiento. Proverbios 13:12 declara: “La esperanza que se demora enferma el corazón; pero el deseo cumplido es árbol de vida”. Cuando dice en este versículo que “la esperanza que se demora enferma el corazón”, no se refiere al corazón físico. Esta palabra en hebreo (leb) se refiere a tu ser interior, tu hombre interior.

Estamos compuestos por espíritu, alma y cuerpo. Nuestro espíritu puede ser fuerte, pero si no atendemos a nuestra alma, nos puede afectar. Nuestra alma está compuesta por nuestra mente, voluntad, emociones, capacidad y nuestros sistemas de creencias. Cuando tenemos una enfermedad del corazón, es porque hemos llegado a un acuerdo con una mentira o percepción que es contraria a Dios. Es importante mantener nuestra alma saludable en medio de las decepciones, las esperanzas y expectativas no cumplidas, y las cosas que intentan afectar nuestro corazón. Deja que Dios sea Jehová Jireh de tus emociones. Él es más que suficiente para suplir cualquier carencia, incluso en tus emociones. Mantenemos nuestros corazones saludables lavándonos diariamente con la Palabra, meditando en las promesas de Dios y declarándolas hasta que se manifiesten en nuestras vidas.

El Señor dice:

“2024 es un año de restauración, irás del valle de los problemas hacia la puerta de la esperanza”. El Señor sigue hablándome de que el 2024 será un año de restauración. ¿Qué es la restauración? La restauración es “el retorno de algo a una condición anterior, original, normal o no deteriorada”; “el acto de restaurar; renovación, avivamiento o restablecimiento,” y “la restitución de algo que fue quitado o perdido” Cuando tiene lugar la restauración, se restaura la comunión con Dios, lo que conduce a la restauración de nuestra esperanza. Cuando se restaura la esperanza, puede tener lugar un avivamiento y una renovación personal. Dios desea hacer todas las cosas nuevas en tu vida. Profetizo sobre ti que tu Valle de Problemas se está convirtiendo en una puerta de esperanza. En este año de la puerta abierta, Dios te saca del valle hacia una puerta de esperanza. Él es la Puerta de Esperanza (Juan 10:9). Profetizo que tu temporada de decepción está cambiando a una temporada de esperanza y alegría. (Una palabra de Madeline James)

DIA 3 – ENFOQUE DE ORACION

Lecturas Bíblicas para hoy: Josué capítulo 7; Oseas 2:14-23Romanos 5:1.11 . Cuando nuestros corazones enferman, nos desanclamos de la esperanza. En 1 Corintios 13:13 dice: “Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la más grande de ellas es el amor”. La esperanza no es un pensamiento ilusorio ni un sentimiento emocional. La esperanza es una verdad eterna anclada en el reino eterno de Dios (Hebreos 6:19-20). Podemos anclarnos en la esperanza de Dios porque tenemos una esperanza que no decepciona (Romanos 5:5). Si necesitas esperanza, hay un suministro inagotable en Jesucristo, porque Él es la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).

Acor fue el lugar donde Acan y su familia fueron apedreados y luego quemados debido a la desobediencia y pecado de Acan. El pecado de Acan causó una desconexión de Dios y Su pueblo. Cuando el pecado de Acan fue tratado en el campamento, Dios pudo restaurar a Su pueblo y traerlo de nuevo hacia  Él. ¿Hay algo que ha causado una desconexión en tu relación con Dios? Tal vez no sea tan drástico como el pecado de Acan, pero es algo que está obstaculizando tu conexión y relación con el Señor. En Isaías 65:10 dice que el Valle de Acor se convirtió en lugar de descanso de los rebaños; en otras palabras, un lugar de descanso. Este año, Dios quiere convertir tu valle de problemas y calamidades en un lugar de descanso y una puerta de esperanza y expectativa para tu futuro. ¡Es tiempo de entrar por la puerta de la Esperanza que es Jesús!

Oremos:

Amado Padre Celestial, venimos ante ti en el nombre de Jesús y te damos gracias por tu poder para restaurar lo que el enemigo nos robó. Te damos gracias por restaurar nuestra paz, nuestra esperanza y la seguridad que nuestras almas han perdido. Te damos gracias por restaurar la alegría que hemos perdido debido a la adversidad, las decepciones y los traumas. Padre, en el nombre de Jesús, decretamos las promesas de Oseas 2:15 sobre nosotros. Declaramos que Tú convertiras nuestro valle de problemas en una puerta de esperanza, restauración y restitución. Te damos gracias porque durante este tiempo de ayuno y oración, las áreas profundas de nuestros corazones están siendo sanadas, restauradas y satisfechas con un mayor conocimiento de la voz, presencia y dirección de Tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén .

Con amor y oraciones,

Magie de Cano