Magie de Cano

Prepárense para tomar posesión

La tierra a la cual cruzas para tomarla en posesión es una tierra de montes y de valles, que bebe el agua de la lluvia del cielo. Deuteronomio 11:11 RVA

El Señor me habló sobre el camino de los pioneros en los próximos meses, y esto es lo que escuché:

ESTAN SIENDO POSICIONADOS

Posicionarse significa: Poner en su lugar o posición. El lugar correcto o apropiado. Un área estratégica ocupada por miembros de una fuerza. La disposición de las partes del cuerpo; postura: una posición de pie. Un lugar o ubicación ventajosa: La etimología de la palabra significa tres cosas: MUDARSE, CONSTRUIR Y ESTABLECERSE.  Dios estará moviendo a sus pioneros a sus posiciones asignadas en los próximos meses, como un ejército guerrero preparado para la victoria con hazañas estratégicas e innovadoras. Siento un gran reajuste de asignaciones, nombramientos espirituales y posiciones en los próximos meses, donde aquellos que han sido fieles para administrar su posición anterior están siendo trasladados a una nueva capacidad.

También siento que Dios está entregando nuevas llaves a aquellos que serán los que rompan barreras y tengan un impacto clave en sus ciudades en esta temporada. Siento fuertemente que este posicionamiento se debe a la POSTURA de los pioneros en los meses y años pasados. Muchos han permanecido en el lugar secreto incluso cuando estuvieron al borde del colapso. Muchos han sentido estas nuevas asignaciones venir durante meses, ya que les ha parecido que la gracia se está levantando y la pasión y el enfoque están cambiando. Están a punto de ponerse zapatos nuevos.

Para muchos, este cambio de asignación no solo ha sido espiritual, sino también física, ya que Dios ha estado preparando a las personas para mudarse de una ubicación temporal al lugar donde finalmente podrán establecerse. Este proceso ha sido bastante traumático para muchos que han deseado plantar sus raíces y sentir que siempre serán errantes, yendo de un lugar a otro. Pero hacia donde Dios los está llevando es para ESTABLECERLOS y plantar su familia. Muchos pioneros se han sentido desilusionados y perdidos en esta temporada, preguntándose: “¿No fue el último movimiento? ¿No fue el último paso de fe?” Pero simplemente estaban en camino a través del lugar de transición hacia el lugar de establecimiento.

“Están pasando de SER PEREGRINOS a SER COLONOS… Están cambiando su estado de migrantes a estar arraigados y fijos”. Necesitan saber que hay gracia en este momento para su SALIDA. Dios es el diseñador maestro de su temporada, y aunque aún pueden sentirse desilusionados de que este no fuera el lugar y que las expectativas de ese lugar no se cumplieron, Dios se moverá en su corazón en el próximo mes para cambiar de cansancio a asombro por el viaje que tienen por delante. Él cambiará su corazón de sentirse “desplazados” y desolados ante la idea de más movimientos, y les dará un anhelo de aventura y para encontrar el lugar donde se sentirán PLENAMENTE vivos. Han estado en la lucha de la manifestación de la fe. Entonces, escuché al Señor decir: “¡En este lugar de fe y confianza radicales se logró mucho más de lo que te imaginan!”.Aquí es donde los gigantes parecían amenazantes y las imposibilidades venían desde todas direcciones para evitar su posicionamiento. Este es el lugar donde el complot de asesinato más grande contra su destino intentó derribarlos y derrotarlos, pero no funcionó.

Puede que aún no se sientan victoriosos. Puede que no hayan visto ninguna victoria todavía. Puede que no vean fruto alguno de esta temporada de lucha, pero en los días por venir, mirarán hacia atrás y sabrán que esta temporada fue una lucha por el LEGADO. Así como Jacob luchó con el ángel, se sienten desarticulados y agotados, pero este también es su tiempo donde las cosas cambiarán para ustedes y NUNCA VOLVERÁN a la hambruna y la supervivencia. Esas viejas batallas han terminado. Mirarán hacia atrás en los días por venir y no verán la ausencia de la dirección de Dios, sino SU PRESENCIA y PROTECCIÓN. Donde sentían que Él los había abandonado, verán Su mano cubriéndolos. Donde sentían que la esperanza estaba demorada y muchas promesas sin cumplirse, verán la batalla que intentó retrasarlas y prevenirlas pero falló. Cada una de ellas se cumplirá seguramente como fichas de dominó.

 “Habrá historias milagrosas que contar de caminos despejados y provisión sobrenatural”.

Dios no los está llevando hacia adelante sin provisión. Siento que muchos se sienten casi quemados en esta área. Como si Dios los hubiera dirigido pero no los hubiera alimentado. Y no estoy hablando solo de provisión financiera, sino también de otras necesidades como comunidad y propósito. Muchos pioneros dudan en confiar en un nuevo conjunto de direcciones y coordenadas porque sienten que dieron todo por el último paso de fe y llegaron allí para encontrar escasez, y no lo que esperaban. No encontraron la comunidad, la misión ni el propósito. Muchos han dicho “¿Estamos destinados a ser patos sentados, apenas sobreviviendo, Señor?” Pero esto ha sido un plan del enemigo para dejar un mal sabor de boca en su futuro y llevarlos a la incredulidad y el estancamiento. Pero observen cómo Dios revela la mano del enemigo en esto y los refresca donde se sentían como los israelitas en aguas amargas. Dios convertirá su amargura en risa y su misión imposible y fracasos en un relato milagroso de un avance de última hora.

“Han estado en una liberación, separación y preparación.”

Vi una visión de un cirujano con un cuchillo que se adentraba profundamente y supe que era el Señor trabajando profundamente en su vida para devolverles la salud completa y prepararlos para la temporada que viene. Me recordó a la Escritura en Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Dios los ha estado purificando con Sus palabras y Su corazón, donde la gente y la cultura han intentado apartarlos de su propósito y ensuciarlos. Él ha estado cortando los lazos que los mantenían ansiosos, confusos y en derrota espiritual. Los está desvinculando de los apretones de manos con personas desiguales para que puedan abrazar el camino al que Él los está llevando.

En esta temporada, Él ha estado conectando puntos que nunca podrían orquestar y está uniendo caminos desde la oscuridad y los callejones sin salida hacia nuevos senderos y comienzos. Puede haber parecido una temporada de batallas, pero no pueden ver los ejércitos de ángeles que fueron enviados en su nombre y las batallas que se libraron por ustedes de las que no sabían nada. Dios ha estado despejando el camino para sacarlos de la contención y guiarlos hacia lo abierto. Y alguien necesita escuchar esto sin clichés, habrá un nuevo comienzo. No pueden entrar en esta próxima fase arrastrando las etiquetas, las palabras y el pasado que han tenido. Permítanme comenzar de nuevo no solo en ubicación, sino espiritualmente. Permitan que su alma encuentre descanso, reconcilien el camino detrás de ustedes y abracen lo nuevo.

“Les estoy dando un nuevo hambre para lo que está por venir, y les estoy dando nuevos planos y estrategias”.

Seguí escuchando la palabra “MAYOR” después de que dijo esto y sentí que estos pioneros iban a mostrar lo grande en los días venideros, pero primero Dios los está impulsando hacia un descontento santo. Estos son los que sienten que no pueden quedarse quietos o verse bien en este momento. No pueden sentarse en un servicio y simplemente ser. Tienen que moverse, actuar, hablar y ser parte de algo verdaderamente impactante.

Jesús dijo: “En mi nombre haréis cosas mayores” (Juan 14:12), y estos, incluso en medio de sus propias pruebas y dudas, están tomando el cielo por asalto y diciendo “¡Debe haber más y lo queremos!” Son los pioneros que están mirando a su alrededor en este momento y ven los eventos actuales del mundo y dicen: “Debe haber más que podamos hacer, debe haber soluciones que debemos llevar”, y el cielo responde a su hambre. Estos son los que dicen: “simplemente no podemos esperar más, debemos hacer algo con lo que tenemos en nuestras manos”, y a pesar de sus propias incomodidades y batallas, eligen moverse, crear y dar a luz. Luego lo vi… era una carta que parecía una lista. Dios estaba entregando estrategias prácticas y revelación táctica a los pioneros debido a su hambre y búsqueda de justicia y rectitud. Esta lista contenía información para cada camino, para navegar el sistema mundial actual y las cosas por venir. Y los pioneros eran los receptores y dispensadores de esta revelación. Revelarán cómo la iglesia puede evitar trampas y calamidades futuras y sabrán cómo vivir a la ofensiva. A principios de la semana, seguía viendo mantos tirados en el polvo y zapatillas deportivas rojas y no sabía por qué. Luego escuché decir:

“Recogerán el manto que dejaron en la batalla y se pondrán los nuevos zapatos para un nuevo día”.

Inmediatamente me vino a la mente la escena de Elías cuando se puso el manto alrededor de la cara y salió de la cueva en la que se había estado escondiéndose debido a la gran oposición. (1 Reyes 19) Fue poco después de esto que él lanzó ese mismo manto sobre Eliseo y lo llamó al ministerio. Siento que muchos se han retirado a la cueva debido a lo difícil que se ha vuelto todo, pero Dios los está llamando en este momento a recoger su manto nuevamente y envolverlo a su alrededor. Al hacerlo, escucharán la voz del Señor de una manera que no lo han hecho en un tiempo y saldrán del lugar de derrota en el que han estado. Al quitar el polvo de su manto, sentirán una fuerza renovada para el camino que tienen por delante y sentirán que cada asignación tormentosa en contra de ustedes y su familia se aleja.

Así como lo hizo Eliseo, pónganse ese manto comiencen a quemar el arado en su vida en lugares donde el enemigo quería que se acomodaran y se quedaran atrapados. En un instante, sus ojos se abrirán para ver dónde casi cambiaron su derecho de nacimiento por comodidad, y se pondrán de pie, cerrarán la puerta y seguirán adelante. Y es tiempo de ponerse zapatos nuevos. Los zapatos representan misión y movimiento y en esta temporada, el Señor los invita a correr con Él de una manera nueva. Le pregunté al Señor por qué eran rojos y luego escuché la palabra REDENCIÓN. Los nuevos zapatos pueden parecer intimidantes, un poco grandes y más de lo que sienten que pueden manejar en este momento, pero el camino por delante está marcado con REDENCION por la Sangre del Cordero y la Palabra de su testimonio.

Es aquí donde su increíble historia pionera se convertirá en impacto y transmisión a medida que comparten y liberan el avance de su viaje a otros que están atrapados. Pioneros, es tiempo de ponerse los zapatos nuevos y correr hacia esta próxima temporada. Dejen atrás la decepción y permitan que Él les quite el cansancio porque su transición está a punto de convertirse en la posición más maravillosa y un fruto milagroso para mostrar por estar firmes y confiar durante tanto tiempo. (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano