Sabiduría en tiempos de transición
Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. Santiago 1:5
¡Verdaderamente, un tiempo de cambio histórico y significativo está ante nosotros! Este es un tiempo de sacudidas y gran exposición en medio del avance del Reino. Muchas cosas serán nuevas en esta temporada. Sin embargo, lo nuevo puede venir con entendimiento limitado. Este entendimiento limitado de lo nuevo puede, sin saberlo, dar paso a pensamientos e ideas preconcebidas que no se basan en hechos bíblicos. Aquí es donde el enemigo puede aprovechar para engañarnos, llenando los espacios con narrativas falsas, pues es natural en nuestra naturaleza humana desear entender lo que aún no comprendemos plenamente. Él ve nuestra posición y situación como una oportunidad para engañarnos. Por eso debemos estar alerta y activos en la búsqueda de proteger nuestros corazones, porque el curso de nuestras vidas será determinado por lo que está arraigado profundamente en nuestros corazones (Proverbios 4:23).
SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO
La siguiente escritura es crucial en la búsqueda activa de proteger nuestros corazones, por lo cual he decidido compartir tres traducciones diferentes para captar el concepto completo:
Proverbios 4:7 RVC En primer lugar, adquiere sabiduría; sobre todas las cosas, adquiere inteligencia.
Proverbios 4:7 NTV ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio.
Proverbios 4:7 NVI La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las posesiones, adquiere discernimiento.
Una sabiduría sólida, bíblica y divina te servirá bien en tiempos de sacudidas, movimientos y exposición. Será como una roca en la cual estar firme cuando los vientos de la tormenta estén rugiendo a tu alrededor. Recuerda, la verdad siempre se mantendrá firme frente a las preguntas difíciles, y las narrativas falsas se desmoronarán bajo el peso del mismo cuestionamiento. Guarda tu corazón adquiriendo sabiduría y entendimiento a través de verdades bíblicas y haciendo las preguntas difíciles.
ADORACIÓN
Establecer un verdadero corazón de adoración puede proteger tu corazón de las mentiras del maligno de muchas maneras: La adoración te llevará a los atrios del cielo donde se emitirán verdades y juicios divinos. (Salmo 100:4 NVI). La adoración reconoce tu dependencia de Dios Todopoderoso. (2 Crónicas 20:21-23). La adoración silencia al acusador y al atormentador. (1 Samuel 16:14-16).
Oigo al Espíritu del Señor decir: «¡Te estoy llamando de vuelta al corazón de adoración en este momento crucial! Verdaderamente, haz de Mí tu todo en esta hora y no te enredes en las preocupaciones y distracciones que pueden atraparte tan fácilmente. Prioriza tu tiempo en adoración hacia Mí, pues te estoy atrayendo de vuelta a un lugar de simplicidad. ¡Permíteme ser tu máxima prioridad y enfoque! Busca primero las cosas de Mi Reino y todas las demás cosas verdaderamente te serán añadidas (Mateo 6:33). Tengo secretos en Mi corazón para revelarte mientras permaneces en Mi presencia a través de la oración y la adoración. Permite que avive las brasas de tu corazón, pues estoy despertando en ti un hambre por cosas mayores y una intimidad más cercana Conmigo. Búscame en sabiduría y adoración, porque deseo grandemente recibir tu adoración y concederte Mi sabiduría en esta temporada de gran transición y exposición. Acércate a Mí, porque Yo lo haré, dice el Señor de los Ejércitos.» (Una palabra de Angie Stolba)
PONLE ACCION A TU FE
Lee hoy 2 Corintios 10:5, Isaías 1:6, Efesios 5:15.16 – El enemigo buscará sembrar confusión y llenar tu mente de preocupaciones y distracciones. Sé intencional en mantener tu enfoque en Dios, evitando influencias que no edifican y filtrando cada pensamiento a través de la verdad bíblica. Dedica más tiempo a la adoración íntima, no solo en la iglesia, sino en tu vida diaria. Usa la adoración para rendir tus cargas a Dios y recibir su dirección. Cuando Dios te muestre algo en oración, obedécelo sin dudar. Aun si no comprendes completamente, la obediencia abre puertas para mayores revelaciones y bendiciones.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano