Vivamos como hijos de luz
Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. 1 Tesalonicenses 5:5-6
Recientemente, en un momento de oración, el Señor me habló acerca de que este es un “TIEMPO DE SEPARACIÓN”. Mientras oraba sobre esta palabra, el Señor me reveló que hay dos aplicaciones diferentes de esta palabra.
LA PRIMERA APLICACION: Este es un tiempo de separación en el que Dios está buscando a aquellos que se separarán completamente de todas las formas de oscuridad y compromiso. Cualquier cosa que entristezca al Espíritu Santo también debería entristecernos a nosotros. El Señor está buscando a aquellos que realmente son suyos. Es más crítico ahora que nunca discernir y ser selectivos acerca de lo que permitimos en nuestra vida a través del entretenimiento, los medios, las relaciones y las voces que escuchamos. La importancia de esta temporada tiene peso tanto en el Reino de Dios como en la voluntad de Dios para su pueblo y la tierra.
Creo que el Señor está a punto de reformar y restaurar a muchas personas en esta temporada para asegurar sus cimientos. Todos tenemos áreas donde necesitamos que el Señor transforme nuestras mentes y corazones. Creo que Dios va a refinar a muchos en esta temporada para fortalecer sus cimientos para que El pueda construir sobre lo que ha establecido en ellos. Como individuos, necesitamos permitir que el Señor nos aparte para Él mismo para separarnos completamente de cualquier cosa que sea contraria o en contra del Reino de Dios.
Él está buscando una NOVIA que sea SANTA. Levítico dice ocho veces diferentes “SEAN SANTOS PORQUE YO SOY SANTO”. En esta temporada, Dios está purificando a su Novia para hacerla santa como Él mismo. Efesios 5:8-11 dice: “En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu se manifiesta en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que es agradable al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas. La verdad de esta Escritura es un fuerte y un oportuno llamado para nosotros como creyentes en esta temporada. Ahora más que nunca, debemos caminar en intimidad con el Señor y depender de Él para nuestra dirección y discernimiento mientras navegamos por lo que Él tiene para que hagamos.
LA SEGUNDA APLICACIÓN: En esta temporada, Dios está provocando una separación en la “iglesia”. No me refiero a la Novia de Cristo o a la verdadera Iglesia de la cual Jesús mismo es la cabeza. Me refiero a los grupos de personas que se llaman a sí mismos iglesia pero practican religión y doctrina que es contraria a la Biblia. Creo que también veremos una separación entre los justos y los corruptos que han estado en posiciones de influencia y poder. Veremos la exposición no solo de ministros, sino también de aquellos en los medios, el ámbito empresarial y el ámbito político. El Señor quiere que la gente sepa en quién puede confiar. La exposición está a punto de suceder a un alto nivel y todo lo que pueda ser sacudido será sacudido. (Hebreos 12:27)
En esta temporada, deja el compromiso de una vez por todas. 2 Corintios 6:17-18 RVC dice: “Por lo tanto, el Señor dice: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; y no toquen lo inmundo; y yo los recibiré. Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas.» Lo ha dicho el Señor Todopoderoso. ¿Serás uno que dejará todas las cosas mundanas atrás y te entregarás completamente al Señor y a su llamado para tu vida?
Mateo 25:32 dice: “y todas las naciones serán reunidas ante él. Entonces él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos” Estamos en una hora en la que Dios está haciendo una clara distinción entre quienes le pertenecen y quienes no. Dios está a punto de construir y manifestar su Reino en la tierra de una manera que nunca hemos visto antes. ¡Estamos en una temporada de separación porque se avecina una hora en la que Dios se moverá poderosamente en toda la tierra y quiere hacerlo a través de ti y de mí! (Una palabra de Joe Joe Dawson)
1 Tesalonicenses 5:23-25 RVC Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque aquel que los llama es fiel.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano