Candidatos siguen en campaña a una semana de la segunda vuelta electoral en Guatemala
El próximo domingo 20 de agosto marcará un día crucial en la política guatemalteca, ya que se llevará a cabo la esperada segunda vuelta electoral para determinar quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente de Guatemala.
La contienda está siendo disputada entre Sandra Torres, representante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla.
En la recta final de la campaña electoral, ambos candidatos se esfuerzan por ganar la confianza de los votantes y dar a conocer sus propuestas para el futuro del país. Este fin de semana no es la excepción, ya que ambos candidatos se lanzan a una serie de actividades para conectarse con la ciudadanía.
Sandra Torres, candidata de la UNE, realiza una gira en varios puntos estratégicos del país: En Huehuetenango, donde se dirige para compartir sus planes y proyectos con los ciudadanos. Posteriormente, se trasladará a Totonicapán. Su recorrido continurá en Chimaltenango, específicamente en el kilómetro 54.5 de la carretera Interamericana. Finalmente, cerrará su día en San Juan Sacatépequez, en Cerro Alto, y en la zona 7 de la capital.
Por su parte, Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla también se encontraba en plena actividad de campaña. Su enfoque estuvo en visitar los municipios de Tejutla, San Pedro y San Marcos, que marcaron el cierre de sus giras territoriales. Arévalo se dirigió a la población en cada una de estas localidades, compartiendo sus propuestas.
Con tan solo una semana restante para la segunda vuelta electoral, los candidatos continúan esforzándose por captar el voto de la ciudadanía y convencer a los indecisos.