Claudia Sheinbaum asume la presidencia de México y proclama: «Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres»
Claudia Sheinbaum hace historia este martes 1 de octubre al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México para el sexenio 2024-2030.
Durante su ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados, la mandataria dice que el 2 de junio, el pueblo mexicano se pronunció de manera democrática y pacífica, afirmando que es el momento de un cambio significativo en la nación.
En su primer discurso, Sheinbaum declara que a partir de este 1 de octubre se inicia la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública del país, una etapa que, según ella, se fundamenta en los logros de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. «Hoy, por primera vez, las mujeres conducen los destinos de la nación», enfatiza.
También resalta los avances logrados en los últimos años, incluyendo la salida de 9.5 millones de mexicanos de la pobreza y el récord de inversión extranjera.
Sheinbaum se compromete a continuar con el enfoque de «humanismo mexicano» y a seguir adelante con la transformación que define su movimiento, señalando que este nuevo capítulo es fundamental para mejorar la vida de todos los mexicanos y que es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres.