Pantera negra Mixco

Localizan a la pantera que se supone escapa de un circo en Mixco

Personal especializado con drones buscaron desde la mañana a felino en diversas áreas de Mixco, Guatemala.

Este 16 de noviembre trascendió que una pantera había escapado de un circo que está en la zona 4 de Mixco, según confirmaron autoridades municipales.

La autoridad local mixqueña fue alertada por usuarios de redes sociales que hicieron viral un vídeo en donde se observa a la pantera deambular por algunas áreas del sector de El Naranjo.

El portavoz de la comuna mixquena, Mynor Espinoza, confirma el hecho, y asegura que paralelamente a la búsqueda de la pantera con personal especializado que usa drones, entre otra tecnología, el Concejo ordena el cierre temporal del circo por violar algunas normativas que prohíben el empleo de animales para espectáculos públicos.

Según Espinoza, violaron artículos del decreto 5-2017, Ley de Protección y Bienestar Animal. El funcionario dice que en este se “prohíbe el ingreso en el país de circos que empleen animales para su espectáculo”.

El vocero indica que al hacer una inspección en el circo determinaron que hay otros animales como tigres de bengala y pumas.

Finalmente, en horas de la tarde, el vocero, confirma que habían localizado al ejemplar, sin precisar el lugar, e indica que lo pondrían en resguardo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).