futbol

Dejan en suspenso el proyecto de la Superliga de futbol europeo

La polémica Superliga, que fue anunciada hace menos de una semana por 12 grandes clubes de futbol europeo y era presidida por Florentino Pérez, quedó en suspenso después de días de constantes noticias.

La agencia de noticias AFP reportó la tarde de este miércoles que Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid, indicó que el proyecto está «en stand by«, luego de que casi todos los equipos abandonaran la idea tras el rechazo por parte de los fanáticos del balompié.

La Superliga fue anunciada el domingo último y estaba integrada por el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milán, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. La idea era que estos clubes fundadores invitaran cada año a otros equipos para jugar en una liga con partidos semanales y que esto generara más ingresos para ellos; sin embargo, en varios países miles de fanáticos del futbol así como algunas ligas y mandatarios se opusieron a esta competición, alegando que era cerrada a equipos menores.

«Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones (de euros)», explicó Florentino Pérez este miércoles en una entrevista con el programa El Larguero, en el que repasó lo sucedido con el proyecto.

Los primeros en abandonar la Superliga fueron los equipos ingleses (Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham), y luego los italianos (Inter, Juventus y Milán) al igual que el español Atlético de Madrid.

«Si alguien piensa que la Superliga ha muerto, está equivocado. Saldrá lo que todo el mundo crea que es lo mejor», agregó.

 

Foto portada: Emilio García / Unsplash.