San-Lucas-Tolimán

Incendian Edificio Municipal de municipio que reporta solo dos casos activos

Ante la Cadena Nacional del presidente Alejandro Giammattei y del comisionado de Coprecovid. Edwin Asturias, dos municipios de Sololá salieron de lo típico ante la información.

En San Pablo La Laguna un grupo de vecinos quemó juegos pirotécnicos y bombas ante la noticia de que forma parte de los 14 municipios del departamento que están en amarillo, es decir a un paso del verde.

Los videos se viralizaron la noche de este domingo en redes sociales.

Celebran disposiciones presidenciales

COMUNIDAD EN SOLOLÁ FESTEJA | Así celebró un grupo de vecinos del municipio de San Pablo la Laguna, luego del mensaje presidencial.

Posted by La Voz de Xela on Sunday, July 26, 2020

Mientras tanto, en San Lucas Tolimán los pobladores también usaron el fuego, pero para mostrar su descontento por ser el único municipio de Sololá que se encuentra en rojo. Los detalles que se conocen es que las autoridades ediles nunca informaron de los casos positivos.

Quemaron el Edificio Municipal.

Este municipio reporta 25. 33 casos por cada 100 mil habitantes, pero la cifra de incidencia es alta a partir de la poca población del lugar, alrededor de 25 mil habitantes.

Medios nacionales han informado que solo se presentan dos casos activos en el pueblo y 17 se han recuperado.

INCENDIAN MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS TOLIMÁN | La población se molestó ya que se enteraron en Cadena Nacional que eran un municipio en alerta roja. Le exigían al alcalde información al respecto de los casos Covid-19 ya que se conocían de poco

#UltimaHora INCENDIAN MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS TOLIMÁN | La población se molestó ya que se enteraron en Cadena Nacional que eran un municipio en alerta roja. Le exigían al alcalde información al respecto de los casos Covid-19 ya que se conocían de pocos casos. 📲Frankie Ixcot 📽️Twitter

Posted by La Voz de Guate on Monday, July 27, 2020