After 2

LLAMADO A JÓVENES | El Estado de Calamidad previene reuniones nocturnas

Esta noche, el presidente Alejandro Giammattei, anuncia un nuevo Estado de Calamidad que incluye una restricción de locomoción, la cual va desde las 22 horas de todos los días hasta las 4 de la siguiente jornada. Esto, relacionado con el Covid-19.

El mandatario deja en claro que los jóvenes se están descuidando, incluso los que ya están vacunados, porque asisten a reuniones sociales en donde se presencia aglomeración.

Se trata de un toque de queda, aunque él, quizá por estrategia de comunicación, no lo mencionó y utilizó la palabra «restricción».

 

En el discurso, el mandatario asegura que la variante Delta del coronavirus liderará los diagnósticos de contagios relacionados con el Covid-19 por los siguientes meses. En el trasfondo de su mensaje pretende, sin otra explicación, evitar que personas de edad juvenil se reúnan en horas de la noche.

El panorama, según estimaciones de un Ministerio de Salud, tachado de corrupto por la población, es critico, porque en las últimas dos semanas se han presentado reportes de que a cada día el promedio de nuevos casos no baja de los 4 mil.