Migrantes en méxico

82 guatemaltecos no logran llegar a Estados Unidos al ser detenidos en México

Autoridades de Migración de México informan que se han detenido a 123 personas, quienes se movilizaban de manera irregular por el territorio de aquel país.

Los migrantes pretendían llegar a estados Unidos en busca del Sueño Americano. Entre ellos, se confirma que viajaban 82 guatemaltecos, quienes se transportaban en un bus de turismo.

Tras ser localizados, se arrestan a dos personas quienes ahora son acusados por el delito de tráfico ilegal de personas.

Los migrantes se transportaban en un bus destinado para turismo.

Además de los guatemaltecos, también se localiza a 12 hondureños, nueve cubanos, siete salvadoreños, y 13 nicaragüenses. La detención se ejecutó en el municipio de Palmar de Bravo en el estado de Puebla.

Tanto el conductor como el ayudante del bus de turismo ahora están a disposición de la Fiscalía General de la República de México por el tráfico de personas, mientras que los migrantes han sido trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de México para definir su situación jurídica en el aquella nación.

El hallazgo se da cuando el gobierno de Guatemala espera una caravana de alrededor de 2 mil migrantes hondureños, la cual se tiene estimado llegue a territorio nacional este 15 de abril.