mASCARILLA

Actualización de tablero de nuevo reporta más de 1 mil 500 contagios

Este 20 de abril, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indica que en las últimas 24 horas se analizaronun total de 9 mil 941 pruebas para detectar coronavirus entre ciudadanos.

Según la cartera, el impacto de la tercera ola de contagios sigue expandiéndose entre los ciudadanos, pues se registraron 1 mil 651 nuevos contagios en un momento en donde se lleva más de una semana en donde la cifra no baja de los 1 mil 500 por día.

Salud asegura que el origen de este aumento tiene que ver con el descuido de muchos durante las vacaciones de Semana Santa de este año en donde no hubo cierre del país.

Imagen

Panorama de la pandemia en Guatemala.

 

En la actualización también se indica que se tiene el reporte del fallecimiento de 38 ciudadanos más, lo que hace que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 ascienda a 7 mil 279.

Vacunas

El Ejecutivo indica que el día de hoy se han vacunado a un total de 157 mil 92 personas, de estas, 1 mil 826 ya han recibido la dos dosis de la vacuna. Esto ocurren en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, que lleva un pasó lento que comienza a impacientar a un resto de la población que sigue sin ser inmunizada por un gobierno que prometió luchar contra la pandemia.