bartolino

Adolescentes eran explotados laboralmente

Este martes elementos de la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN), desarrollaron tres allanamientos en Guatemala y Villa Nueva, donde rescataron a tres adolescentes que eran explotados laboralmente en tiendas de barrio.

El primer caso se trata de un joven de 15 años, quien fue puesto al resguardo, para proteger su integridad, quien laboraba en una tienda ubicada en la zona 1. En el lugar fue aprehendido como Bartolo Tun Coc, de 45 años.

Uno de los capturados durante los operativos.

Mientras que en la 2 avenida, 2-64 zona 1 de Villa Nueva, fue rescatado un adolescente de 14 años de una tienda. Por este caso fue detenido José Tzoc Ticum, de 46 años.

El tercer rescate ocurrió en una tienda ubicada en la zona 6 de Villa Nueva donde fue hallado un adolescente de 16 y se capturó a Juan Carlos Ixcoy Ixcoy, de 34 años.

Los detenidos son sindicados por el delito flagrante de empleo de personas menores de edad lesivas a su integridad, según las autoridades policiales.