Vacuna rusa s

Análisis: 12 años para recibir las 16 millones de dosis de Sputnik V

Guatemala ha recibido un total de 150 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de las marcas Sputnik V desde el pasado 5 de mayo de 2020. Hasta el momentohan llegado al país tres lotes con 50 mil vacunas cada uno.

Según el Laboratorio de Datos GT, en promedio se han recibido hasta el momento 3 mil 571 dosis del inmunizador al día, por lo que indica que a ese ritmo se terminaría de entregar la cantidad de dosis adquiridas en un lapso de 12 años.

La organización indica que la capacidad del Ministerio de Salud es limitada para administrar la vacuna debido a la falta de congeladores, por lo que, en promedio, se están administrando diariamente 4 mil 223 dosis de la referida marca.

Guatemala ha comenzado a inmunizar con Sputnik V.

La segunda dosis de quienes ya se vacunaron con esta marca tendrían ya que estar recibiendo la segunda dosis (desde el 7 de junio), sin embargo, las dosis no han ingresado al país.

Guatemala hizo el pago de Q614.5 millones para abonar el 50 por ciento de 16 millones de las cuales solo han entrado 150 mil y aún se desconoce la fecha y el cronograma de cuándo ingresaran las restantes, que son la mayoría.