Museo asturias

Anuncian casa museo acerca de Miguel Ángel Asturias

Hoy 19 de octubre se conmemora el 122 aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura en Guatemala, Miguel Ángel Asturias (1899) . Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes presentan el proyecto: Casa Museo Miguel Ángel Asturias.

La iniciativa sale luego de la firma de un convenio entre esa cartera y la fundación Miguel Ángel Asturias, donde se establece el rescate y restauración de la vivienda en donde creció y vivió el personaje trascendental de la literatura latinoamericana.

En la ceremonia hubo importantes participaciones como la del nieto de Miguel Ángel, Rodrigo Sandino Asturias quien expresó: «En este lugar, Miguel Ángel Asturias creció, estudio, vivió, debatió y fue un joven producto de este barrio, el barrio de Candelaria emblemático de la época».

Asturias es uno de los más grandes exponentes de la literatura latinoamericana.

La casa museo contará con espacios de exposiciones temporales y permanentes, espacios lúdicos, un auditorio con capacidad de 56 personas y una biblioteca en donde se encontrará la colección en digital del literato perteneciente ahora al Archivo General de Centroamérica.

El viceministro de Cultura, Christian Calderón, indica que la inversión será de Q5.6 millones. «Nuestro compromiso continúa por dignificar el arte y el legado de los guatemaltecos. Ninguna labor será suficiente para reconocer públicamente los aportes que las letras de Miguel Ángel Asturias han generado en nuestra sociedad”, agregó  .