thomas-william-4qGbMEZb56c-unsplash

¡Atención, cineastas! Ofrecen 20 becas para encuentro de 1 mes en Italia

Jóvenes de Latinoamérica tendrán la oportunidad de optar por una beca para la Residencia Internacional de Cine, que se realizará este año en Italia durante un mes.

La convocatoria para los cineastas de Latinoamérica, incluidos jóvenes de Guatemala, llega a través del Programa Ibermedia, que se une a organizaciones que apoyan esta iniciativa, como el Ministero per i Beni e le Attività culturali e per il Turismo – MIBACT, Regione Lazio y Roma Lazio Film Comission, con la colaboración de IILA – Istituto Italo Latino Americano y el Centro Sperimentale di Cinematografia.

La Residencia se desarrollará este año del 11 de octubre al 9 de noviembre, en Stimigliano, un pueblo de la provincia italiana de Rieti, según indica el Programa Ibermedia en su web. Las actividades abarcarán talleres, encuentros con invitados y realización de producciones audiovisuales.

Para participar desde Guatemala hay una convocatoria general, del 1 de marzo al 15 de abril, dedicada a la búsqueda de los residentes que participarán en el proyecto.

De acuerdo con los organizadores, «la Residencia está pensada para estudiantes o jóvenes profesionales que estén cursando o hayan egresado recientemente de una carrera relacionada al cine o audiovisual, en cualquier especialidad, de alguna escuela reconocida en Italia o en los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay».

Si estás interesado y cumples con los requisitos, ingresa aquí a la página del Programa Ibermedia con toda la información de cómo postularte para una de las 20 becas que ofrecen.