Al servicio del crimen

«Autoridades al servicio del crimen», vincula a policías de esta forma

El Ministerio Público ha presentado el caso denominado «Autoridades al servicio del crimen», en donde la Fiscalía Especial contra la Impunidad asegura investigar que hay elementos de seguridad pública que actúan en función del dinero de criminales.

En este caso, la Fiscalía dice contar con evidencia -entre ellas llamadas telefónicas-, en donde un sindicado establece comunicación con agentes de la Policía Nacional Civil con la finalidad de ocultar, alterar o destruir indicios, para que se impidiera establecer que este sujeto había perpetuado un ataque armado.

Los hechos

Ocurrieron el 4 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 16.40 horas. El lugar fue en un inmueble de la aldea El Rincón, en Amatitlán. «El sindicado Miguel Enrique Ramírez Dávila con la finalidad de dar muerte a Arnoldo Peralta Iboy, le disparó con arma de fuego en el área del cuello y con la creencia que privó de la vida a la víctima, utilizando un vehículo, lo trasladó y lanzó el cuerpo en un terreno baldío del mismo municipio», dijo el MP.

Peralta Boy sobrevivió al ataque. «El Fiscal Sandoval también indica que existen conversaciones indicativas de la intención de algunas de las autoridades policiales enunciadas, quienes pretendían ayudar a Ramírez Dávila a eludir las investigaciones o bien sustraerse de la pesquisa», publicó el ente investigador.

Los elementos vinculados con el caso son: Urlin Eliú Cruz Valenzuela, Cinthia Fabiola Menéndez Ardón, Jorge Armando Morales Carrera y José Samuel Chávez Suar.

Imagen