20220110_110900.jpg

Autoridades de Salud dan a conocer la situación epidemiológica del país

El gobierno de Guatemala brindó una conferencia de prensa con autoridades de Salud en Palacio Nacional, donde el ministro de Salud, Francisco Coma, da a conocer detalles sobre la situación epidemiológica en el país. Con respecto a la variante Ómicron, asegura que es altamente transmisible.

Cesar Conde, jefe de Laboratorio Nacional dice que la sintomatología es diferente a las variantes anteriores. Los síntomas son: fatiga, secreción nasal, dolor de cabeza y garganta.

Según Conde se hizo una serie de tamizajes entre 27 de diciembre al 8 de enero que serán enviadas este día para secuenciación, se trata de un total de 121 pruebas remitidas a Panamá y Costa Rica.

Jorge Meneses, viceministro de hospitales, da a conocer que de momento la variante ómicron no ha impactado en la red hospitalaria nacional, asegura que hasta la fecha se han registrado 10,116 contagios, de ellos 153 han necesitamos atención hospitalaria.

Durante la conferencia las autoridades dieron a conocer su preocupación ante el reciente aumento de casos de Coronavirus y el incremento de municipios en color rojo en el semáforo de alertas, con un total de 12,482 casos positivos a nivel nacional.