bruce

Bruce Willis, el astro de la acción, cumple 65 años

Este jueves, el actor y productor estadounidense Bruce Willis, conocido por interpretar a tipos duros en películas de acción, cumple 65 años.

Nacido el 19 de marzo de 1955 como Walter Bruce Willis en el pueblo de Idar-Oberstein, el artista fue hijo de un soldado estadounidense y una alemana. Comenzó su carrera artística en 1979 y desde entonces ha participado en más de 70 películas.

Muchos lo recuerdan por su papel del intrépido policía John McClane en las películas de acción Die Hard, llamadas en Latinoamérica Duro de matar; sin embargo, alcanzó también notoriedad con filmes de otros géneros como Pulp Fiction, 12 Monkeys, The Fifth Element, Armageddon y Sin City.

Uno de sus papeles más memorables es el del psicólogo infantil Malcolm Crowe, en la cinta de suspenso The Sixth Sense (El sexto sentido), que fue postulada a seis premios Óscar.

Bruce Willis también es cantante, ha producido filmes, ha actuado en la TV y es el ganador de un Golden Globe y dos Emmy. Recibió su estrella en el Paseo de la Fama en 2006.

 

Foto de portada: Gage Skidmore / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)