WhatsApp Image 2022-11-30 at 22.02.51

Cae líder pandillero salvadoreño MS-13 por denuncia a través de Crime Stoppers

Por medio de una denuncia recibida en el programa Crime Stoppers este 30 de noviembre se concretó la captura de Walter Antonio Martínez Sandoval y/o Walter Mauricio Trejo Mejía, de 36 años, líder de una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Salvador.

Por medio del 1561 la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia el 17 de noviembre.

En ella aseguraron que el presunto pandillero, sindicado en su país de integrar organizaciones terroristas y posesión y tenencia con fines de tráfico, residía y operaban en Guatemala.

Las autoridades ubicaron dos inmuebles en los cuales al final solicitaron órdenes de allanamiento.

El primero ubicado en la 13 calle 30-35 colonia Ciudad de Plata I, zona 7, de la Ciudad de Guatemala y el segundo en la 4a calle A, 18 avenida, colonia Vista al Valle Oriente zona 8 de Mixco, Guatemala.

Detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) se apostaron afuera de la segunda dirección y lograron identificar el vehículo con placas P330 GYT, en el cual iba Martinez Sandoval y/o Trejo Mejía, quien en las próximas horas será trasladado hacia la frontera con El Salvador para ponerlo a disposición de la justicia de aquel país.

Durante los allanamientos en la casa de Mixco localizaron a una mujer salvadoreña y a cuatro menores de quienes se está obteniendo sus identidades y nacionalidad.

Mientras que en la vivienda de Ciudad de Plata en la capital localizaron a 5 personas que también comprueban su identidad y nacionalidad.

Además, localizan dos kilos de posible cocaína, cubetas y bolsitas con presunta marihuana.

LOS TRES ESTABAN HUYENDO DE EL SALVADOR Y YA LOS MANDAN DE REGRESO

Según el reporte de la PNC:

? 1. IVAN ULISES ORELLANA CONTRERAS, alias PSICOSIS. (sicario).

? 2. SAMUEL ADONAY PÉREZ BLANCO alias TRISTE, CUERVO O ROQUERO, SABUESO. (Homie Brincado).

? 3. NESTOR EDUARDO MARTÍNEZ AGUILAR y/o ANTONIO MARTÍNEZ AGUILAR alias FRIJOLITO, (sicario) este último con orden de captura vigente por PROPOSICIÓN Y CONSPIRACIÓN PARA EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO. En su país de origen.