Colombiano capturado

Capturan a presunto asaltante de origen colombiano

Este día se ha capturado a Billy José Archila Machado de 22 años, quien es de nacionalidad colombiana. La aprehensión se da por agentes de la Policía Nacional Civil, tas ser alertados.

Los hechos ocurrieron en la aldea San Pedrito en la ruta a Cerro Colorado, Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla.

La alerta indicaba que entre la ruta que conecta la aldea Platas y La Gomera, se encontraban varios sujetos con armas de fuego intimidando a una familia y despojándola de sus pertenencias.

El sujeto portaba dos armas de manera ilegal.

«La PNC acciona de manera inmediata las unidades del sector y al llegar al lugar dos vehículos se dieron a la fuga lo que originó que se registrara una persecución; momentos después, los tripulantes de uno de los automóviles lo abandonan y se internan entre los matorrales, que es donde se produce la captura antes mencionada» comunica la institución.

A Archila se le incautaron dos armas de fuego que portaba de manera ilegal y con las cuales presuntamente estaba intimidando a las víctimas. Las investigaciones, según la PNC, continúan.