Caravana

Caravana de migrantes se detiene por razones sanitarias

Tras salir de su país un aproximado de 3 mil personas, se disponían a entrar por las fronteras de Guatemala y México para continuar su camino hacia Estados Unidos, sin embargo la situación cambió por medidas sanitaria.

En una conferencia de prensa el presidente del país vecino, Juan Orlando Hernández, aseguró que los migrantes no seguirán con su viaje, y que Guatemala y Honduras en conjunto controlan la situación.

La decisión de este cambio de rumbo se debe al trabajo en conjunto de estos países exhortando a las personas que se abstuvieran de la decisión de seguir, porque no había condiciones sanitarias en los lugares.

El Gobierno de Guatemala dijo que por razones sanitarias no era posible que transitaran los migrantes libremente, y que los Gobiernos tuvieron que intervenir.

Migrantes tratan de cruzar las fronteras de Guatemala

El representante de México expuso que toda la situación de migrantes a Estados Unidos no era casualidad y que se debía a las elecciones próximas a realizarse allá. También se seguirá con un plan especial en la frontera sur para resolver algún inconveniente que surja.

Ahora se observa un grupo más pequeño que sigue con el plan de continuar su propósito de avanzar.