COMIDAS SALUDABLES

Cinco comidas saludables para mantener el peso

A diario nos preocupamos por mantener una vida saludable, aunque a muchos se les hace difícil esto debido a su estilo de vida.

Aquí te damos cinco consejos prácticos de hábitos y alimentos que puedes incluir en tus comidas para logar esa meta:

1- Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física. Recuerda incorporar 8 vasos de agua al día y consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.

2- Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal, también es recomendable evitar los alimentos con alto contenido de sodio.

3- Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados, también, es recomendable el consumo de carnes quitándole la grasa visible y aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.

4- Consumir legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca, prepara comidas con aceite crudo y como condimento frutas secas o semillas.

5- El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir.

Según la OMS, en promedio un hombre debe consumir de 2.000/2.500 calorías al día y una mujer ente 1 mil 500 y 2 mil.