Vacunacion en Guatemala

Cómo inscribirse en línea para la fase 2 de vacunación contra el covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud habilitó este lunes una página en internet para que los mayores de 70 años se registren y así puedan vacunarse contra el covid-19 a partir de mediados de abril.

El proceso forma parte de la subfase 2a, que según indicaron las autoridades de Salud, comenzará a desarrollarse el 15 de abril.

Los adultos mayores que deseen recibir su inmunización deberán ingresar al siguiente portal: Registro Vacuna Covid (hacer clic en este enlace)

Si por algún motivo no se puede abrir la página, hay que intentarlo más tarde, ya que el servidor podría estar saturado.

Una vez se logre acceder, los interesados tienen que hacer clic en el tercer botón de Fase 2 y se abrirá otra ventana en la que deberá ingresar su número de DPI. Luego, hacer clic en un cuadro para confirmar que no es un robot de spam el que está llevando a cabo el proceso.

Cuando el sistema reciba los datos del DPI, se desplegará el nombre y el sexo del adulto mayor, quien deberá llenar el resto de datos del formulario. Este, de manera automática, le indicará a la persona cuál es el puesto de vacunación más cercano, pero este puede cambiarse en el formulario.

Al final se debe hacer clic en una barra azul, y luego hay que seleccionar «Aceptar».

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las personas que van a recibir la dosis serán notificadas a través de mensajes de texto a sus móviles, en los que se indicará cuándo deben acudir al centro de vacunación.

 

Foto de portada: jornada de vacunación en Guatemala. Imagen de Twitter del Ministerio de Salud.