5fa2fd6f2a2ea.jpeg

¿Cómo ser más productivo en las mañanas?

Ser más productivo, es organizar el tiempo, sacar el máximo no sólo al día, sino a toda tu organización de vida. Estas son acciones que te pueden ayudar a hacer las mañanas productivas y así iniciar el día son el pie derecho

Levántate temprano: Este punto no se trata de madrugar o estar activo a las 5, ni a las 6, pero sí levantarte antes de lo que acostumbras para que el día te rinda y puedas hacer más actividades de las que sueles.

Escribe: Esta acción diaria, te guiará de donde quieres llegar, te servirá para reconocer tus sentimientos, analizar cómo te sientes y cambiar lo que no te gusta. Si no te gusta haber ganado peso, y estás escribiendo lo que comes, acabarás por comer más saludable.

Ejercitate: Hacer actividad física de manera habitual es positivo para tu musculatura, tus huesos, tu cerebro, tu piel. Todo tu cuerpo se verá beneficiado con esta práctica.

Pasa tiempo al sol: Pasar tiempo en la naturaleza es realmente beneficioso para la salud, relaja, te hace sentir mejor, mejora tu salud y aclara tus pensamientos. Además de estar cuidando de tus niveles de vitamina D.

Desayuna bien: Empezar bien el día de manera pausada y alimentado al cuerpo es fundamental. No sólo estarás relajado sino que te dará tiempo de pensar cómo te gustaría afrontar la jornada.

Medita: Puedes empezar por dar gracias por tu vida, tu trabajo, tu familia, algo que conseguiste y te hace feliz. Meditar, así como rezar para muchas personas, tiene una parte terapéutica que calma la mente y, por tanto, el cuerpo. Se asocia a tranquilidad, relajación y una manera de afrontar los problemas de manera diferente. Empezar el día meditando te permitirá encarar la jornada desde diferentes puntos de vista.

Escucha música: Ya sea en el vehículo, en la ducha, mientras desayunas, o al hacer ejercicio, te activa y te pone de buen humor.

Bebe agua: Según te levantes, bebe agua. Has estado horas con tu cuerpo descansando, tirando de reservas, por eso es un buen momento para activar y despertar el cuerpo, la musculatura, el riego sanguíneo, el estómago. Estás activando el sistema digestivo y tu metabolismo con un simple gesto.