EZ9KjXEXkAADBQ4

Coronavirus: Giammattei y Castillo trabajarán vía remota

El presidente Alejandro Giammattei dice esta noche que tras 18 trabajadores positivos a Covid-19 en Casa Presidencial y en la SAAS, tanto él como el vicepresidente Guillermo Castillo, desde hoy realizarán su trabajo vía remota.

Sanitizarán la Casa Presidencial y los trabajadores permanecerán 72 horas bajo observación.
Estamos trabajando para que los hospitales no estén abastecidos y los que dudan, los invitamos a que vayan a ver, dice el mandatario.
Sobre el Estado de Sitio en tres municipios de Sololá, dice que han quitado la zozobra al encontrar armamentos y capturar a implicados en los enfrentamientos entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.
Durante el sistema de baja presión y que trajo fuertes lluvias, se han evacuado a más de 4 mil personas en el país y se lamenta el fallecimiento de cinco personas, reporta.

LAS DISPOSICIONES PRESIDENCIALES: SIGUEN IGUAL  
Se mantienen exactamente igual a la semana que concluye en horario de toque de queda, de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

Hasta el 15 de junio, se podrían implementar algunos horarios especiales en los trabajadores del gobierno y ver lo mismo en los otros organismos del Estado.

Giammattei pidió que esta semana sea de oración y ayuno, especialmente a las personas que tienen fe, para pedir en contra de la enfermedad.

 

 

Hoy se rebasan los 7 mil casos de coronavirus en Guatemala
Estas son las cifras del domingo 7 de junio del 2020: