Cementos Progreso aporta ayuda a médicos

Coronavirus: una respuesta al clamor de médicos por ayuda

En los últimos días, las necesidades se han acentuado en los hospitales temporales del país, de esa cuenta, la ayuda del sector privado del país sigue fluyendo.
Ante la emergencia, Cementos Progreso hizo entrega de equipo de protección hospitalario para que puedan continuar con sus labores con seguridad; estos serán distribuidos por el gobierno central al personal médico desplegado en los hospitales temporales de Villa Nueva y el parque de la Industria
La donación realizada este sábado 16 de mayo, consiste en mil trajes de protección, mil mascarillas N-95, mil pares de guantes de nitrilo, además de 150 caretas de plástico transparentes.
Apoyar de forma directa al cuerpo médico de los hospitales, es una oportunidad para agradecer el trabajo que hacen por mantener a salvo el país y por su entrega desinteresada para salvar vidas.
Este donativo, forma parte de la estrategia integral de atención y apoyo que Cementos Progreso desarrolla en Guatemala para contrarrestar los efectos de la pandemia que afecta al mundo y se suma a otros donativos de insumos médicos que se han realizado directamente a médicos del Hospital Roosevelt y Villa Nueva, a través de la Fundación Carlos F. Novella.

EN PRIMERA FILA DE COMBATE
Los médicos, enfermeros y personal de apoyo en los hospitales temporales, son la primera fila de combate frente a los contagios ocasionados por el Covid-19, y ante la escasez de insumos, Cementos Progreso quiso sumar a sus esfuerzos donando este equipo de protección para que la lucha contra la pandemia no se detenga.

EL DETALLES DE LA DONACIÓN
● Mil trajes de protección
● Mil mascarillas N-95
● Mil pares de guantes de nitrilo
● 150 caretas de plástico transparentes

Cementos Progreso durante la entrega de la ayuda este sábado 16 de mayo, consistente en equipo de protección contra el coronavirus.