presidente de guatemalajkdj

Desciende el número de contagios en el país gracias a toque de queda

Esta noche el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, brinda una cadena nacional en donde da a conocer el avance de la pandemia en el país. En el informe indica que el mayor número de contagios se han dado en el grupo etario entre 20 y 39 años de edad a raíz de la variante Delta.

En mandatario agrega que en el mes de agosto el pico máximo de la la ola de contagios fue de 5,826 casos pero, que por estrategia de toques de queda, operativos multisectoriales y vacunación se pudo ver un descenso en los contagios.

El presidente indica que hasta este viernes se registraron 7,049,889 dosis aplicadas y agrega que el 24 por ciento de la población meta cuenta con vacunación.

El mandatario indica que muchas personas con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 se ha «relajado» por lo que ha dejado atrás las medidas de prevención por lo cuál exhorta a la población en general a no bajar la guardia ya que en noviembre se prevé una quinta ola de contagios en el país.

Un estudio hecho por Salud en agosto refleja que de 524 pérdidas humanas 369 de ellas no se habían aplicado ninguna dosis de vacuna.