educacion ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

El objetivo principal de la fecha es concienciar a la población mediante la educación, sobre la problemática Ambiental y su afectación a la calidad de vida presente y futura, fomentando el camino hacia un desarrollo sostenible.

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente  y  se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

  Importancia de la educación ambiental

El fomento de la educación y la capacitación permite crear conciencia del medio ambiente y el desarrollo en todos los sectores de la sociedad a nivel internacional.

El Ministerio de Medio Ambiente de todos los países del mundo debe fomentar la capacitación de las personas hacia una educación ambiental, que contribuya a mejorar el desarrollo sostenible del país.

Por tanto, la educación ambiental debe estar insertada en las políticas gubernamentales de todos los países, con la finalidad de que se fomente una cultura que cambie la problemática de la sociedad de consumo, orientando y sensibilizando hacia buenas practicas sostenibles hacia el medio ambiente.