Joséfina (3)

El acto de amor de policías hacia una anciana

La vida no ha sido fácil para doña Josefina Ruíz, de 64 años, quien a raíz de la muerte de su esposo hace tres años a consecuencia de un derrame cerebral quedó devastada y sin empleo, lo cual la ha llevado a pedir limosna.

A pesar de que su hijo trabaja padece discapacidad y se moviliza por medio de una prótesis, lo cual le impide ganar lo suficiente para la manutención de sus hijos, su esposa y su madre.

Ante esta difícil situación doña Josefina deambula por las calles y avenidas de El Rodeo, Escuintla, pidiendo ayuda a los transeúntes para sobrevivir.

Sin embargo, hoy ocurrió un acto que ella considera un milagro y que le dibujó una sonrisa en el rostro cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la encontraron sobre la Ruta Nacional 14 y le entregaron bolsas con mascarillas e productos alimenticios, entre estos verduras, pastas y granos básicos, para apoyarla.

Al momento de recibir las bolsas con insumos ella en medio de lágrimas dio gracias a Dios y bendijo a los agentes ya que durante la jornada ninguna persona se había acercado para ayudarla.