juanchin

El guatemalteco que destaca en el futbol internacional

El técnico guatemalteco Juan José Chang obtuvo recientemente el reconocimiento de Entrenador Femenino del Año en los Mainland Football Senior Awards 2022 de Nueva Zelanda, cuyos premios se otorgan una vez al año y reconocen los logros obtenidos en el futbol por equipos o individuos de la región.

El connacional Chang, quien lidera al equipo de fútbol femenino Coastal Spirit SAS de ese país, obtiene la distinción en la premiación Mainland Football Senior.

El equipo dirigido por el estratega chapín se coronó recientemente campeón de la Mainland Women’s Premier League de ese país, sin embargo, ese logro no es casualidad ya que bajo la guía de estratega el plantel ha ganado cuatro campeonatos. El más reciente lo obtuvieron en julio en una temporada brillante en la finalizaron invictos al ganaron todos sus partidos.

El campeonato obtenido por el equipo del guatemalteco se suma a los siguientes títulos obtenidos este año: Reta Fitzpatrick Cup, el Hawkey Shield y el South Island Champions.

Chang inició su carrera como técnico en el 2019 cuando fue nombrado entrenador del equipo femenino conformado por seleccionadas de futsal y Sub-17, además de una delantera de la selección de Samoa.
El guatemalteco combina su labor como entrenador con su función como futbolista en el equipo Canterbury United FC de la ISPS Handa Premiership de Nueva Zelanda.