Chumil

El Tour de Panamá le deja a Sergio Chumil un contrato en España

El ciclista Sergio Chumil tras su participación en Panamá, dejó una buena impresión, la cual le da pase para las grandes ligas del ciclismo de manera profesional.

El atleta ha sido contratado por el equipo profesional Omu Seguros de España, que dio a conocer que el seleccionado nacional viajará en febrero del próximo año para incorporarse a las filas del equipo español.

La Memorial Valenciana es su prueba de iniciación, este recorrido tiene la duración de 1 día, según indicó la federación.

Sergio Chumil durante su aventura en Panamá.

La participación sobresaliente de Chumil en el Tour de Panamá le deja esta satisfacción personal. En esta vuelta que culminó este domingo 29 , logró subir al podio de la tercer etapa; quedó subcampeon Sub-23 de la general y tercer lugar en montaña y regularidad.

Hace 30 años que un ciclista guatemalteco no firmaba un contrato profesional con un equipo español. Este contrato será de un año con derecho a renovación según los resultados. Junto al joven ciclista también reclutaron a corredores de Costa Rica y Venezuela.