Vegetales

Es la Semana de Internacional de la Sanidad Vegetal

La salud de la plantas es fundamental para lograr una producción de alimentos de calidad.

Por ello el Maga y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guatemala han desarrollado una serie de conferencias que van enfocadas en la Semana Internacional de la Sanidad Vegetal , la cual será del 26 al 30 de octubre, en donde expertos tanto nacionales como internacionales, compartirán diferentes temas.

Las charlas serán transmitidas por YouTube a través del canal del MAGA: https://www.youtube.com/user/GuateMaga, y los temas a desarrollar serán la admisibilidad del aguacate en los mercados internacionales, muestreo de plaga en aguacate, antecedente y medido de prevención, manejo del virus rugoso del tomate, manejo y experiencias en gorgojo Kaphra en fronteras e inventarios de plagas en melocotón en el área de occidente.

Así mismo también enseñarán qué productos son de alto riesgo en los procesos de importación y exportación de vegetal, además de productos que tengan un bajo impacto con el ambiente, entre otros.

Por ello las autoridades hacen un llamado a que los interesados puedan estar al pendiente de las páginas oficiales, ya que por ese medio se darán a conocer los horarios de las conferencias.