Ricardo Martinelli

Extraditan a Estados Unidos a Ricardo Martinelli, hijo de expresidente panameño

Esta mañana Ricardo Maritinelli Linares, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli,  es trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca con fines de extradición hacia Estados Unidos. El país norteamericano lo reclama por una acusación de lavado de dinero por el caso Odebrecht.

La extradición ocurrirá casi un mes después de que las autoridades guatemaltecas entregaran a Estados Unidos a su hermano, Luis Enrique, acusado del mismo delito por la trama de corrupción de la constructora brasileña en Latinoamérica.

Ricardo Alberto, de 42 años, estaba privado de su libertad en Mariscal Zavala y fue movilizado en una camioneta con los vidrios polarizados, constató la AFP. Posteriormente una fuente oficial confirmó el ingreso

Los hermanos Martinelli son acusados por Estados Unidos de recibir en torno a 28 millones de dólares de Odebrecht, de los que unos 19 millones transitaron por cuentas estadounidenses antes de acabar en otras, principalmente en Suiza.

Ambos fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional de Guatemala cuando hacían escala en un vuelo privado que pretendía llevarlos a Panamá.