Fallo en actualización de seguridad de Crowdstrike provoca caos global en sistemas de Microsoft
En un incidente de alcance global, una actualización defectuosa en un componente de ciberseguridad de Crowdstrike ha desencadenado numerosas incidencias en los sistemas de Microsoft, afectando a aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, salud y medios de comunicación, entre otros.
La problemática actualización ha causado graves problemas técnicos en los clientes de Microsoft, manifestados a través de la temida «pantalla azul» que bloquea el funcionamiento de los sistemas afectados.
Crowdstrike, conocida por proveer servicios a gigantes como Microsoft y Dell, está implementando medidas de mitigación y recuperación para los sistemas y clientes perjudicados, logrando restablecer varios de ellos. Paralelamente, trabajan en una nueva actualización para reemplazar la defectuosa.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
George Kurtz, consejero delegado de Crowdstrike, asegura en la red social X que no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque, sino de un problema aislado para el cual ya se ha implementado una solución y se está ofreciendo soporte a los clientes para que obtengan las últimas actualizaciones.
Microsoft ha comunicado que han solucionado la causa subyacente del problema y han restaurado la funcionalidad completa de varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Sin embargo, algunos servicios y aplicaciones aún experimentan impactos residuales.