Sebastian Siero

¿Quién es Sebastián Siero y cuál su máxima aspiración?

Políticamente, ha jugado a ser alcalde y las cosas le han salido bien, porque se reeligió y tiene alta aceptación en su municipio Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Hoy ganó un paso importante en su carrera política, se convirtió en el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, ANAM, a sus 33 años.

Este joven ingeniero civil, más que ser la cabeza de los alcaldes en el país, busca proyectarse a nivel nacional, desde ya, muy temprano, porque dentro de dos o tres periodos más, según sus allegados, se lanzará a la Presidencia de la República de Guatemala.

No quiere ser diputado, ni tener ningún otro cargo, por el momento navega como pez en el agua, como alcalde y como político de acuerdos. Su logro reciente más grande es haber logrado el respaldo del presidente Bernardo Arévalo en la carrera por la presidencia de la junta directiva de la Anam.

Sebastián Siero nació el 8 de diciembre de 1990, se graduó de ingeniero civil en el 2013 en la Universidad del Valle de Guatemala.

En el 2018 obtuvo una Maestría en Estudios Estratégicos con Especialidad en Seguridad y Defensa en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Antes de ser alcalde de Santa Catarina Pinula, Siero fue concejal quinto de su municipio.

Para algunos políticos, Siero representa un relevo generacional en la política y su carrera a futuro es incierta porque dependerá de sus pasos y hechos de aquí en adelante.