Finca Agrícola El Pilar de la división Agro de Cementos Progreso 1

Floricultores logran vender 1,135 docenas de flores en medio de la crisis

Gracias al apoyo de la Finca Agrícola El Pilar de la división Agro de Cementos Progreso, un grupo de floricultores de San Juan Sacatepéquez, afectados por el COVID-19, lograron vender parte de sus flores durante la crisis que atraviesa el país.

Las flores, principalmente rosas, gladiolas, gerberas y crisantemos eran para la Semana Santa, pero con el fin de ayudar a minimizar las pérdias, se pusieron a la venta por medio de redes sociales. Además, tomaron pedidos por medio de las redes sociales de la Finca Agrícola El Pilar, por entrega a domicilio y por Glovo.

De las más de más de cinco mil docenas de flores a la venta, con este apoyo se lograron vender 1,135 docenas, según publicación en redes sociales de la Finca Agrícola El Pilar.

Los beneficiados son unos 250 floricultores originarios de San Juan Sacatepéquez.

“Estamos brindando una mano a estas familias de San Juan Sacatepéquez que tanto lo necesitan. Estamos apoyándolos para que puedan seguir despachando sus flores después de Semana Santa. Agradecemos la comprensión. Volveremos a tomar pedidos hasta nuevo aviso, por lo que invitamos a que sigan de cerca nuestra página de Facebook Finca Agrícola El Pilar”, explicó Diego Saravia, gerente de la Finca Agrícola El Pilar de la división Agro de Cementos Progreso.

Rosas de San Juan Sacatepéquez.

 

Las flores de San Juan Sacatepéquez adornando hogares guatemaltecos. 

Finca Agrícola El Pilar de la división Agro de Cementos Progreso.