Sandoval

Francisco Sandoval se expresa ante ser removido de la FECI

Franciso Sandoval es ahora el extitular de la FIscalía Especial  contra la impunidad, luego que el Ministerio Público difundiera a través de un comunicado la noticia de que fue removido.

Según Sandoval, habían investigaciones a su cargo  que podrían resultar incomodas par altos funcionarios. Incluso explicó que una de ellas tenía que ver con la presencia de personas de origen ruso en la casa del presidente Alejandro Giammattei.

«Cualquier cuestión relacionada con el presidente Alejandro Giammattei no solo se debía pedir de manera cordial, sino que no se podía llevar a cabo sin su visto bueno», dijo el exfiscal refiriéndose entonces a la fiscal general Consuelo Porras.

El exfiscal dijo que estó habría ocurrido durante los meses de abril y mayo de este 2021. Dijo, también, que este y otros casos habrían incurrido directamente en los ataques en su contra.

Sandoval indica que se va con la frente en alto, incluso expresó: «Prefiero vivir con el dolor de una injusticia que vivir con la inmoralidad de callar las ilegalidades». También reveló que su remoción no lo tomó por sorpresa, pues era algo que se venía planeando desde hace meses.

«Lo que hoy ocurre, les digo a mis queridos hermanos guatemaltecos que es importante que la ciudadanía realice una labor de auditoria social», declaró Sandoval.

El exfeje de la Feci segura que teme por su seguridad personal, la de su familia y la de sus excompañeros de la Fiscalía, pues tras su salida queda expuesto ante todas las amenazas en su contra por los casos que investigaba, aunque aseguró que por el momento sus intenciones no son salir del país.