Giammattei Alejandro

Giammattei dice que ivermectina puede sustituir a la vacuna contra el Covid-19

Un caluroso debate se genera en la red social Twitter la tarde de este martes, pues el tema de la ivermectina y su consumo como tratamiento contra el coronavirus ha regresado a ser tendencia.

El hecho se dio luego de que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijera en España que la ivermectina sustituye por mucho a la vacuna si se toma preventivamente. «Dos pastillas de seis miligramos, valga la receta gratis, dos diarias cada tres semanas, provoca que por alguna razón que presente más dificultad el virus al penetrar la célula», dijo el mandatario.

Las redes se han llenado de gente a favor y en contra del comentario del presidente, tomando en cuenta que hay algunos que dicen que países en potencia han permitido el uso de la ivermectina como tratamiento del Covid-19, contra otros que aseguran que la OMS dijo que no se recomendaba su uso.

La ivermectina está indicada como tratamiento para parasitos que actúan en el intestino.

Lo que sí es cierto que la vacunación en Guatemala avanza lenta y el presidente ha alegado que el mecanismo COVAX le ha quedado mal a él a sus ministros al entregar a abril de 2021 solo 81 mil vacunas de 3.3 millones que fueron compradas.