Gobierno 3 meses 1

Hoy se cumplen tres meses desde el primer toque de queda en Guatemala

Por Angélica Valencia y José Juan Guzmán

Este 22 de junio de 2020 se cumplen tres meses desde que inició la restricción del toque de queda en Guatemala como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La decisión fue dada por el presidente de la república, Alejandro Giammattei, días después de que el 13 de marzo recibiera una llamada indicando que se había diagnosticado el primer caso de Covid-19 en el país. 

Hasta el momento, los casos rebasan los 13 mil. En este junio último las cifras se han disparado en relación con marzo y abril.

Llega a casa presidencial

Durante este tiempo, una de las noticias que más ha impactado es el contagio de hombres cercanos al presidente. Hoy, Giammattei dijo que son 151 los casos de coronavirus en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

 

Foto: Gobierno de Guatemala

Durante una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el mandatario resaltó que 69 de esas personas cercanas se han recuperado y que lamentan a un fallecido.

El gobernante, durante la actividad en la cancillería, agradeció enormemente la donación de 72 mil pruebas de Covid-19 por parte de la Unión Europea.