image_editor_output_image1562943343-1635909676171.jpg

Juramentan nuevo viceministro de Hospitales

El Doctor Jorge Francisco Meneses, asumió hoy 2 de noviembre, como nuevo viceministro de Hospitales y se une al equipo liderado por el Ministro de Salud, Francisco Coma.

Coma ocupó el actual cargo del Meseses hasta el 16 de septiembre, cuando el presidente Alejandro Giammattei lo nombró como titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), luego de que Amelia Flores presentó su renuncia. 

Foto: MSPAS

Meneses es Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, posee un diplomado en Gestión Hospitalaria que cursó en la Universidad de Manresa, España; se ha especializado en Epidemiología y Administración Hospitalaria, y en Gerencia de Servicios de Salud. 

Según la cartera de salud cuenta con más de 30 años de trayectoria en el MSPAS. Durante ese tiempo se ha desempeñado como Director del Hospital Nacional de Retalhuleu, y ha sido Supervisor en la Red Hospitalaria Nacional.

Su experiencia está enfocada en la Administración y Gestión Hospitalaria, Planificación Estratégica y Redes Integradas de Servicios de Salud.