pili-tobar.jpg

La primer guatemalteca en comunicaciones de la Casa Blanca

Pili Tobar nació en Florida, Estados Unidos pero, creció en Guatemala. Se graduó en la Universidad de Miami y ahora vive en Washington.

Carolina Sandoval, conocida en redes sociales como «La Venenosa», realizó una entrevista con la comunicadora en el marco de la celebración del Mes de La Herencia Hispana».

En la entrevista Tobar explica la importancia que tiene ayudar a los migrantes en Estados Unidos.

«Habiendo crecido en Guatemala y viendo la realidad que tanta de nuestra gente vive, vemos que mucha gente que emigra a Estados Unidos poque esta huyendo o porque hay mucha pobreza y como el cambio climatico afecta la agricultura, ver esta realidad fue un incentivo para trabajar en una área para que pueda hacer algo para cambiar esto», explica Tobar.

La comunicadora explica que la Casa Blanca busca garantizar que los hispanos en Estados Unidos sepan que tienen una buena representados y que la administración entiende la importancia de la comunidad en el país.

Tobar fue nombrada como subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca en diciembre de 2020, anteriormente fue directora de Comunicación en la campaña Biden – Harris, pero antes fungió como subdirectora de America´s Voice, donde abogó por los migrantes.